ⓘ Travis Diener

                                     

ⓘ Travis Diener

Travis Lyle Diener es un jugador estadounidense de baloncesto. Con 1.85 de estatura, juega en la posición de base en el Guerino Vanoli Basket. Es primo del también jugador de baloncesto Drake Diener, con el que compartió equipo en el Dinamo Sassari.

                                     

1.1. Carrera NBA

Travis fue elegido por Orlando Magic en el puesto 38 de 2ª ronda del draft de 2005. Su elección causó controversia en Orlando y su afición, que demandaba otra cosa que no fuera un base, la posición más reforzada de la plantilla con Steve Francis y Jameer Nelson.

Diener debutó en la NBA el 2 de diciembre de 2005 ante Memphis Grizzlies. Y aunque lo hizo con derrota, quedó un buen sabor de boca personal con el 3-3 en triples que se marcó aquella noche. Algo parecido logró repetir ante Milwaukee Bucks en lo que era el debut ante su público. Se fue a 14 puntos, con 4-4 en triples. Acabó su año rookie con 3.8 puntos y 43.9% en triples, la mejor noticia sin duda para su equipo.

En la pretemporada de la 2006-07 se salió, promedió 20.3 puntos y 6.5 asistencias en la Pepsi Pro Summer League. Lideró el triunfo ante Chicago Bulls con 34 puntos, incluyendo 7 triples de 10 intentos. El 14 de diciembre de 2006, Travis anotó su máximo en anotación con 16 con 3-3 en triples ante Charlotte Bobcats, en un encuentro televisado a nivel nacional. Sus promedios en anotación fueron idénticos a los de la temporada como novato, 3.8 puntos, pero mejor en asistencias, 1.3.

El 23 de julio de 2007 firmó como agente libre con Indiana Pacers un contrato de 4.9 millones por tres años. Fue cortado por los Pacers en marzo de 2010 y a los pocos días fichó por Portland Trail Blazers.

                                     

1.2. Carrera Europa

Tras cinco temporadas en la NBA, de cara la temporada 2010/11 el jugador se decide a dar el salto a Europa firmando un contrato por el Dinamo Sassari de la LEGA italiana. ​