ⓘ J.R. Smith

                                     

ⓘ J.R. Smith

Earl Joseph Smith III, conocido como J.R. Smith es un jugador de baloncesto estadounidense que actualmente se encuentra sin equipo. Es hermano del también baloncestista profesional Chris Smith. ​

                                     

1.1. Carrera High School

Smith asistió al St. Benedicts Preparatory School en Newark, New Jersey. Allí promedió 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias durante su carrera. A finales de 2003, Smith firmó una carta para jugar al baloncesto en la Universidad de North Carolina.

                                     

1.2. Carrera Profesional

New Orleans

En abril de 2004, decidió presentarse al Draft de la NBA. Fue seleccionado en la 18ª posición por New Orleans Hornets y en su año rookie promedió 10.3 puntos, 2 rebotes y 1.9 asistencias.

En 2005 participó en el concurso de mates del All-Star Weekend, impresionando al público con un espectacular mate cambiándose el balón de mano por detrás de la espalda y machacando.

Denver Nuggets

El 13 de julio de 2006, Smith fue traspasado junto con P.J. Brown a Chicago Bulls por el pívot Tyson Chandler, y 6 días después volvió a ser traspasado, esta vez a Denver Nuggets por el base Howard Eisley y dos elecciones de segunda ronda de 2007.

El 8 de diciembre de 2006, Smith realizó el mejor partido de su carrera, anotando 37 puntos ante Miami Heat, con 7 triples en la primera mitad. El día 16 del mismo mes, se vio envuelto en la famosa pelea entre jugadores de New York Knicks y Denver Nuggets, siendo posteriormente sancionado por la liga con 10 partidos. Su primer año en los Nuggets fue notable, promediando 13 puntos y 2.3 rebotes. Tras la adquisición de Allen Iverson, los minutos de juego y números de Smith descendieron considerablemente.

China

En verano de 2011, Smith ficha por los Zhejiang Chouzhou Golden Bulls de la liga china debido al cierre patronal de la NBA. ​

                                     

2. Palmarés

  • Campeón de la NBA 2016

Distinciones individuales

  • McDonalds All-American Game Co-MVP 2004
  • Máximo anotador de la CBA 2012
  • CBA All-Star 2012
  • Mejor Sexto Hombre de la NBA 2013