ⓘ Leon Victor Emmanuel Huttinot

                                     

ⓘ Leon Victor Emmanuel Huttinot

Leon Victor Emmanuel Huttinot se desempeñó con el grado de Cabo en Haití. El 29 de diciembre de 1890 fue designado como Diplomático por el Cónsul de Francia en la República Dominicana, Santo Domingo, y Cónsul de Primera Clase con Título de Cónsul Honorario 29 de abril de 1882.

                                     

1. Biografía

Leon Victor, era hijo de Pierre Menard Remy Huttinot y de Catherine Paradolle. Se casó con Marie Zeila Daubigny. Nació el 9 de abril de 1829. Murió el 16 de mayo de 1903.

                                     

2. Actos Protocolares en los que Participó

Leon Victor Emmanuel Huttinot, Cónsul de Francia, estuvo presente en el traslado de los restos del Insigne Almirante Cristóbal Colón que fueron encontrados en el año 1877 por el presbítero Francisco Xavier Billini, cuando éste se encontraba realizando algunas remodelaciones en la Catedral Primada de Santo Domingo, Santa María de la Encarnación. Según narran los actos protocolares, el cuerpo fue trasladado desde la Basílica catedral de Santa María de la Encarnación Santo Domingo hasta la Parroquia Regina Angelorum y viceversa. En dichos actos estuvieron presentes ​

  • De Venezolambre, Sr. Dr. Durán
  • De Colombia, Sr. Elías López Penha