ⓘ Audi Quattro

                                     

ⓘ Audi Quattro

El Audi Quattro es la versión tope de gama del Audi GT Coupe que a su vez era la variante deportiva del Audi 80 B2. Esta versión es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Audi entre 1980 y 1991. Fue el primer automóvil en usar la tracción a las cuatro ruedas tras el Jensen FF de 1966 y uno de los automóviles de rally más exitosos de la historia.

                                     

1. Versión comercial

El Quattro tiene una carrocería cupé de dos puertas y motor delantero longitudinal. Sus motores de gasolina eran un 2.1 litros de 203 CV 149 kilovatios de potencia máxima, y un 2.2 litros de 225 CV 165 kilovatios.

En 1982 se fabricó una versión limitada a 39 unidades, el Audi Quattro Treser Roadster en variante cabrio realizado por Walter Treser. ​

Audi Quattro Sport fue la versión deportiva que contaba con 306 CV 225 kilovatios pero fue lanzada como una edición limitada a 200 unidades que tuvo un periodo de un año desde 1984 a 1985. El modelo estaba modificado con un nuevo frontal, estaba ensanchado y homologado para la competición.

Fue principalmente usado por el equipo oficial de Audi en el Campeonato Mundial de Rally, el Audi Sport, entre los años 1981 y 1986, primeramente como Grupo 4 y luego como Grupo B. Obtuvo dos campeonatos del mundo de marcas y dos de pilotos, así como 23 victorias.

                                     

2. Competición

En 1977 Audi se propuso derogar una norma de la FIA que prohibía los coches de cuatro ruedas motrices en los rallies. ​

Otra de las disciplinas donde se compitió con el Audi Quattro junto a otros Grupo B, sería en carreras de autocross o rallycross.

Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →