ⓘ Draft de la NBA de 2017

                                     

ⓘ Draft de la NBA de 2017

El Draft de la NBA de 2017 se celebró el jueves 22 de junio de 2017, ​ en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Los equipos de la National Basketball Association se turnaron para seleccionar a los jugadores del baloncesto universitario de los Estados Unidos y otros jugadores elegibles, incluyendo los jugadores internacionales. La lotería del draft tuvo lugar el 16 de mayo, durante la celebración de los playoffs.

                                     

1. Reglas de elegibilidad

El draft se lleva a cabo bajo las reglas de elegibilidad establecidas en el nuevo acuerdo de negociación colectiva de la liga de 2011 CBA con su sindicato de jugadores. La CBA fue que puso fin la huelga del 2011, instituyó cambios inmediatos en el draft, pero pidió un comité de los propietarios y los jugadores para discutir cambios en el futuro. ​

                                     

2. Lotería del draft

Las primeras 14 selecciones del draft pertenecen a los equipos que no alcanzaron los playoffs; el orden fue determinado a través de una lotería. La lotería determinó los tres equipos que obtuvieron las tres primeras selecciones en el draft. El resto de selecciones de primera ronda y las selecciones de segunda ronda fueron asignados a los equipos en orden inverso a su récord de victorias y derrotas en la temporada anterior. La lotería se celebró el 16 de mayo de 2017.

A continuación las posibilidades de cada equipo para obtener selecciones específicas en la lotería del draft, redondeado a tres decimales: