ⓘ Gianluigi Donnarumma

                                     

ⓘ Gianluigi Donnarumma

Gianluigi Donnarumma es un futbolista italiano, juega como guardameta y su actual equipo es el A.C. Milan de la Serie A de Italia. Es jugador internacional habitual con la selección de fútbol de Italia.

Es hermano menor del también portero Antonio Donnarumma. Es también jugador internacional habitual con la selección de fútbol de Italia.

                                     

1. Trayectoria

Después de un breve paso por las divisiones inferiores del A. C. Milan, Donnarumma llegó al primer equipo en la segunda mitad de la temporada 2014-15, mientras Diego López luchaba por quitarle la titularidad a Christian Abbiati.

Debutó en un partido de pretemporada contra el Real Madrid que terminó 0:0. En la tanda de penaltis, Donnarumma le atajó el disparo a Toni Kroos, pero falló un penalti que fue detenido por Kiko Casilla, lo que acabó dándole la victoria al equipo español. Unas semanas más tarde tuvo la oportunidad de atajar otra tanda, esta vez contra la U. S. Sassuolo Calcio en un partido amistoso por el Trofeo TIM. Donnarumma atajó dos penales y el A. C. Milan ganó por 5:4. ​

                                     

2. Selección nacional

Donnarumma se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la selección sub-21 de Italia con 17 años y 28 días.

En agosto de 2016, Donnarumma se convirtió en el futbolista más joven en ser convocado por la selección italiana con 17 años, 6 meses y 2 días desde 1910, cuando Rodolfo Giovannelli fue llamado a los dieciséis años. ​ El guardameta debutó con la squadra azzurra el 1 de septiembre con tan solo 17 años, 6 meses y 7 días en una derrota 3:1 ante Francia.