ⓘ Luis Abram

                                     

ⓘ Luis Abram

Luis Alfonso Abram Ugarelli es un futbolista profesional peruano. Juega como defensa central y su equipo actual es el Vélez Sarsfield de la Superliga Argentina. Es internacional con la Selección Peruana de fútbol.

                                     

1. Trayectoria

Luis Abram realizó las divisiones inferiores en el Regatas Lima. Fue convocado la selección peruana sub-18 que era dirigida por Daniel Ahmed y que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de 2013.

                                     

1.1. Trayectoria Sporting Cristal

Debutó en el Sporting Cristal jugando la última fecha del Torneo del Inca 2014, en su debut marcó el descuento de su equipo en la derrota 2-1 ante San Simón. Abram se consolidó como titular durante el Descentralizado 2014, en el que logró el título del torneo Clausura. En el año de su debut, Abram ganó el Torneo Clausura y el Campeonato Descentralizado con su club. Además, ganó el premio al futbolista revelación del año y figuró en el 11 ideal sub-20 de la Primera División del Perú en el 2014.

En 2015, Luis tuvo mayor protagonismo compartiendo la saga central con Renzo Revoredo y la otra mitad del año con Alberto Rodríguez. El jugador "cervecero" anotó dos goles y campeonó en el Torneo Apertura, lo que les dio el pase a los play-off del 2015. En la final frente a F. B. C. Melgar, empataron en la ida y perdieron la vuelta 3-2 en el Estadio Monumental de la UNSA, quedando subcampeones. Logró entrar en el 11 ideal sub-20 nuevamente.

                                     

2. Selección nacional

Ha sido internacional con la selección de fútbol del Perú en 15 ocasiones y anotó un gol. Su debut se produjo el 28 de mayo de 2016 en un encuentro amistoso ante la selección de Trinidad y Tobago que finalizó con marcador de 4-0 a favor de los peruanos y su segundo partido lo jugó cinco días después en otro partido amistoso ante El Salvador. El 20 de mayo de 2016 el entrenador Ricardo Gareca, lo incluyó en la nómina de 23 jugadores convocados para disputar la Copa América Centenario, ​ donde el seleccionado peruano avanzó hasta los cuartos de final. En el año 2019 jugo la copa América donde fue titular en el elenco peruano, llegando la gran final del certamen continental, siendo sub-campeón.