ⓘ Álvaro Arbeloa

                                     

ⓘ Álvaro Arbeloa

Álvaro Arbeloa Coca, ​

Pese a que su consagración futbolística en la élite se produjo en su etapa en Inglaterra, sus éxitos deportivos llegaron en su segunda etapa en el Real Madrid Club de Fútbol, con el que conquistó todos los títulos vigentes posibles a nivel de clubes a los que puede optar jugando en España. ​ y por la que fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción individual del deporte otorgada en España. Se quedó a falta de un título de lograr también todos los títulos posibles a nivel de selecciones, al no conseguir vencer la Copa FIFA Confederaciones, en la que obtuvo un subcampeonato y un tercer puesto como mejores resultados en las dos ocasiones en las que participó.

                                     

1. Trayectoria

Inicios y etapa de formación

Nacido en Salamanca por motivos de trabajo de su padre, cuando tenía cuatro años su familia se trasladó a Zaragoza, donde creció y dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol. ​ Sin embargo una lesión le tuvo alejado del equipo prácticamente durante toda la temporada y sólo pudo disputar cuatro partidos con el club londinense, anunciando en el verano de 2017 que se retiraba del fútbol profesional.

                                     

2. Selección nacional

Su primer llamado la selección absoluta - debido a sus buenas actuaciones en el Liverpool Football Club - ocurrió en febrero de 2008, con Luis Aragonés de seleccionador. Sin embargo no pudo entrar finalmente en la convocatoria por sufrir un desgarro muscular en el abdomen. ​

                                     

3. Vida privada

También fue en Zaragoza donde celebró su boda en el verano de 2009, convirtiéndose en esposo de Carlota Ruiz. ​ El 26 de abril de 2010, fue padre de una niña llamada Alba y el 16 de mayo de 2013, de un niño, Raúl. Al margen de su carrera profesional en el mundo del fútbol, estudió Periodismo en la Universidad Camilo José Cela, en Villafranca del Castillo Madrid.

                                     

4. Estadísticas

Clubes

Datos actualizados a fin de carrera deportiva. Datos de Copa Federación Centro no contabilizados.

Fuente: UEFA - FIFA - BDFutbol - Transfermarkt - Soccerway

Selecciones

Actualizado a fin de carrera deportiva.

Fuente: BDFutbol.com - Transfermarkt
                                     

5. Palmarés

Nota: en negrita competición vigente. Actualizado a fin de carrera deportiva.

Galardones individuales

  • El 4 de octubre de 2010, fue galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo de Aragón. ​