ⓘ Alicia Perrers

                                     

ⓘ Alicia Perrers

Alicia Perrers fue amante del rey Eduardo III de Inglaterra. Lo conoció como dama de compañía de la esposa de Eduardo, la reina Felipa de Henao. Como resultado de su relación, adquirió numerosas propiedades.

                                     

1. Vida y familia

Perrers nació en 1348 y sirvió como dama de compañía de Felipa de Henao, reina de Inglaterra. Se convirtió en la amante del marido de Filipa en 1363, cuando tenía quince años de edad; esto ocurrió seis años antes de que muriera la reina. ​

                                     

2. Tierras

Aunque a Perrers le dieron muchos regalos y tierras, su éxito financiero fue en gran medida logrado con su propio esfuerzo. Algunos contemporáneos alegaron que había seducido a un rey senil para obtener bienes y propiedades, pero la mayor parte de sus adquisiciones se deben a su propia inteligencia, habilidad para los negocios y el uso de contactos, y se convirtió en una terrateniente de éxito. En cierto momento, Perrers controlaba más de 56 mansiones alrededor de Londres, sólo 15 de ellas eran regalos. ​ Entre otras propiedades, Perrers poseía la mansión de Gains probablemente en Upminster en Essex en cuyo condado su padre Ricardo de Perrers fue sheriff durante muchos años; en 1367, retuvo la custodia de las tierras de Robert de Tiloil; y el 30 de junio de 1368, Perrers y sus herederos recibieron un lote de tierra llamado "Manylawes."

                                     

3. Influencia en la Literatura

Se cree que Perrers sirvió de modelo para la Mujer de Bath de Chaucer, que aparece en Los cuentos de Canterbury. ​

                                     

4. Exilio

Perrers y el abad de St. Albans disputaron por una tierra. Se difundió el rumor malicioso de que estaba confabulado con un mago cuyas pociones provocaban la excitación sexual del rey, pero lo cierto es que nunca llegaron a procesarla por brujería, atribuyéndose el malicioso rumor al poco amistoso cronista de St. Albans. ​ Más tarde pudo regresar a Inglaterra y trabajar para recuperar algunas de sus tierras.

                                     

5. Retratos de ficción

Alicia Perrers es la protagonista de la novela de Emma Campion, The Kings Mistress. Aparece en la novela de Anya Seton, Katherine. Alicia Perrers es el personaje principal en la novela de Vanora Bennett titulada The Peoples Queen que fue publicada por vez primera en 2010. Aparece en una novela histórica alemana, Das Laecheln der Fortuna de Rebecca Gablé. Y aparece como la protagonista de la novela de 2012 The Kings Concubine de Anne OBrien.