ⓘ Victor Oladipo

                                     

ⓘ Victor Oladipo

Victor Oladipo es un jugador profesional de baloncesto estadounidense que pertenece la plantilla de los Indiana Pacers de la National Basketball Association y cantante de rap. Oladipo jugó baloncesto universitario para los Hoosiers de la Universidad de Indiana. Debido la combinación de atleta explosivo, defensa y tiro eficiente ha sido comparado con Dwyane Wade. En 2013 fue nombrado Jugador de Baloncesto Universitario del Año con el premio Sporting News, Co-Jugador Nacional Defensivo del Año y primer equipo All-American de 2013. Ese mismo año, fue nombrado el ganador del Trofeo Adolph Rupp, que se concede anualmente al mejor jugador de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA. Con 1.93 metros de altura, juega en la posición de escolta.

                                     

1. Biografía

Victor Oladipo nació en Upper Marlboro, Maryland. Su madre, Joan Amanze Oladipo, es una inmigrante nigeriana que trabajaba como enfermera. Su padre, Christopher Oladipo, nativo de Sierra Leona, es un ejecutivo de salud pública para el Condado de Prince George Maryland, con un doctorado en ciencias del comportamiento de la Universidad de Maryland, College Park.

Sus padres se casaron en los Estados Unidos en 1985. Victor es el único hijo varón. Tiene tres hermanas: Kristine 1986, Kendra 1990 y su hermana melliza Victoria. Su hermana Kendra es sorda.

Oladipo también es un cantante formado en el coro de la iglesia en el que su mamá le obligó a participar cuando era niño y con el paso del tiempo se dio cuenta que tiene talento y ahora como jugador NBA también algunas conexiones importantes. Las suficientes como para invitar a Tory Lanez y Trey Songz, quienes si bien no son de la primera división del rap, sí que son competentes y nombres atractivos en el experimento orientado al R&B con el que Mr 360 busca darle un poco más de seriedad a su carrera en lo musical con el álbum V.O

                                     

2.1. Carrera como jugador High school

Oladipo jugó al baloncesto en el instituto DeMatha en Hyattsville, Maryland. En su año "senior" promedió 11.9 puntos, 10.3 rebotes y 3.6 tapones por partido. Lideró al equipo consiguiendo un récord de 32 victorias y 4 derrotas, y el campeonato de la conferencia.

                                     

2.2. Carrera como jugador Universidad

Oladipo eligió jugar al baloncesto para la Universidad de Indiana y graduarse en Comunicación y Retransmisión Deportiva, rechazando ofertas de Notre Dame, Maryland y Xavier, entre otras. Jugó 3 temporadas en las que promedió 10.7 puntos y 5.2 rebotes por partido. ​

Para la temporada 2018-19, los Pacers se habían convertido en un equipo a tener en cuenta en la Conferencia Este, con Oladipo como líder. Tras un gran inicio, con Indiana tercero en la clasificación y Victor manteniendo sus números del curso anterior, el 23 de enero de 2019, en un partido ante los Toronto Raptors, Oladipo sufrió una lesión en el cuádriceps derecho que le hizo estar de baja ocho meses, diciendo así adiós al resto de la temporada. Esta grave lesión no impidió que, una semana más tarde, fuese nombrado suplente para el All-Star, aunque lógicamente no pudo participar, siendo sustituido por DAngelo Russell, de los Brooklyn Nets.

                                     

3. Premios y distinciones

  • Mejor Quinteto de Rookies - 2014
  • Dunk of the Year Fan Award- 2017
  • Mejor quinteto defensivo de la NBA- 2018
  • Mejor quinteto de la NBA- 2018
  • Jugador mas mejorado de la NBA- 2018 Ganando sobre Clint Capela y Spencer Dinwiddie
                                     

4. Como cantante

Oladipo saco un EP titulado "Songs for You" el cual cuenta en 2 pistas con la colaboración de Eric Bellinger y 2 Chainz en 2017. En 2018 saca su primer album "V.O." con artistas invitados como Tory Lanez, Eric Bellinger, PNB Rock y Trey Songz