ⓘ Audi Q7

                                     

ⓘ Audi Q7

El Audi Q7 es un todoterreno de lujo del segmento F producido por el fabricante de automóviles alemán Audi. Ya en 2005 fue el primer vehículo utilitario deportivo de Audi; después le siguieron el Audi Q5, el Audi Q3, el Audi Q2 y el Audi Q8. El Q7 se produce en Volkswagen Slovakia en Bratislava. Ahí también se fabrica el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne, todos sobre la plataforma MLB del Grupo Volkswagen.

                                     

1. Primera generación 4L

La primera generación del Audi Q7 4L fue presentada al público en septiembre de 2005 en el IAA. Se basó en el estudio Audi Pikes Peak Quattro, que se mostró en el Salón del Automóvil de Detroit de 2003. El Q7 4L se basa en la plataforma "E" como sus hermanos del grupo, el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne y se construyen juntos en Volkswagen Slovakia en Bratislava.

El Q7 cuenta con una tracción integral permanente quattro con una distribución de fuerzas 40:60 eje delantero-trasero. También estaba disponible opcionalmente una tercera fila de asientos que admite un máximo de dos personas de 1.60 metros de altura. Uno accede la tercera fila de asientos abatiendo el respaldo de la segunda fila de asientos hacia adelante. Opcionalmente se podía pedir la segunda fila de asientos con dos asientos independientes en combinación con una consola central que reduce el máximo número de personas a seis o a 4 sin tercera fila de asientos.

El hecho de que los conceptos de motores y de transmisión estén más enfocados para las calles sin refuerzo para la conducción por caminos no asfaltados y que éste cuente con una carrocería auto-suficiente con suspensión independiente hacen al Q7 menos apto para condiciones de terreno difíciles. Aunque también el maletero grande y plano limita la variabilidad del Q7.

Lo largo del vehículo supera la competencia europea incluso con respecto a sus modelos primos de Volkswagen y Porsche por cerca de 30 cm.

Las pruebas de los primeros prototipos comenzaron en diciembre de 2004, el desarrollo del modelo terminó a mediados de 2005.

                                     

1.1. Primera generación 4L Equipamiento

La lista de equipamiento disponible para el Q7 abarca entre otros un control de crucero llamado Adaptive Cruise Control, la suspensión neumática llamada Adaptive Air Suspensión, luces de curva dinámicas o un asistente de monitoreo de punto ciego que alerta al conductor durante un cambio de carril de vehículos en el punto ciego del retrovisor Side Assist. Además había también un asistente de estacionamiento opcional, que se apoyaba entre otras cosas de una cámara de reversa. Los sensores de reversa se incluían de serie. Así miso el Q7 fue uno de los primeros autos que se pudo dotar con teléfono para automóvil bluetooth con SIM Access Profile a partir de la semana de producción 34/2006, en lugar de un manos libres bluetooth sencillo. Así mismo para el Q7 V12 TDI se ofreció un sistema de frenos carbón-cerámico.

                                     

1.2. Primera generación 4L Interior

Posee dos filas de asientos, donde la segunda puede desplazarse cerca de 100 mm, contando con una reclinación controlada de los respaldos. Los tres asientos posteriores pueden ser modificados a dos, para sustituir el asiento central por un reposabrazos y un compartimiento de objetos. Se puede añadir, opcionalmente, una tercera fila de dos asientos.

Con las tres filas instaladas, la capacidad de carga del maletero es cercana a los 330 litros. Si se elimina la tercera fila, aumenta a 775 litros. Si se retira la segunda y tercera fila, la carga máxima es de 2.035 litros. ​

                                     

1.3. Primera generación 4L Críticas

El ADAC determinó el julio de 2008 un defecto de fabricación que en el caso de una colisión con un vehículo pequeño que pone en una vulnerabilidad extraordinaria a sus ocupantes. En el Q7 se incorporaron dos vigas longitudinales, que al deformarse prácticamente se incrustaban en el otro vehículo porque por una parte están muy firmes y por otra no están unidos a través de una viga transversal estable. En concreto los ocupantes del vehículo pequeño tienen una escasa posibilidad de supervivencia en el caso de un choque con el Q7, a pesar de su extraordinaria dedicación en el apartado del equipamiento de seguridad.

                                     

2. Segunda generación 4M

El Audi Q7 denominación interna 4M es la segunda serie del vehículo utilitario deportivo SUV Audi Q7 y está disponible desde mediados de 2015.

Historia del modelo

El coche se presentó a mediados de enero de 2015 en el North American International Auto Show NAIAS en Detroit, ​

Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →