ⓘ Dwight Freeney

                                     

ⓘ Dwight Freeney

Dwight Jason Freeney es un jugador de fútbol americano que ocupa la posición de linebacker. Fue elegido en la primera ronda del Draft 2002 de la NFL y es 7 veces Pro Bowl. Actualmente es un agente libre.

                                     

1. Carrera universitaria

Freeney recibió una beca deportiva para asistir la Universidad de Siracusa, donde jugó para Syracuse Orange entre 1998 a 2001. Estableció un récord de la escuela con 17.5 capturas en su último año y sus 34 capturas en su carrera ocupan el primer lugar en la historia de la escuela. ​

Mientras asistía a Siracusa con 255-libras, Freeney se cronometró 4.40 segundos en las 40 yardas y registró 40-pulgadas de salto vertical. Este es uno de los tiempos más rápidos jamás registrados por un liniero defensivo.

                                     

2.1. Carrera profesional Indianapolis Colts

Freeney fue seleccionado por los Indianapolis Colts con la selección número 11 en el Draft 2002 de la NFL. Estableció un récord para un novato de la NFL en 2002 con 9 balones sueltos forzados, 3 de los cuales ocurrieron en un solo juego contra el exjugador de fútbol de Syracuse, Donovan McNabb. Freeney fue subcampeón en el Premio al Novato Defensivo del Año de la NFL.

Al redactarse en Indianápolis en 270 libras Freeney se registró en 4.48 segundo en yarda 40 y el mismo registro de 40 pulgadas de salto vertical.

En el 2004, la tercera temporada de Freeney, lideró la NFL con 16 capturas. Al final de su tercera temporada, la temporada de Freeney lo marcó como el 3 jugador más rápido en lograr 40 capturas.

En 2006, Freeney ayudaría a los Colts a derrotar a los Chicago Bears en el Super Bowl XLI para convertirse en campeones de la NFL.

El 19 de febrero de 2007, los Colts le colocaron Freeney la etiqueta de jugador franquicia cuando expirara su contrato de novato. Esta medida permitió Bill Polian y a los Colts tiempo para trabajar en un contrato a largo plazo. ​