ⓘ Pat Barry

                                     

ⓘ Pat Barry

Patrick Joseph "Pat" Barry es un peleador retirado de artes marciales mixtas y ex-kickboxer. Barry compitió en la categoría de peso pesado de Ultimate Fighting Championship.

                                     

1.1. Carrera en artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship

Barry debutó en UFC contra Dan Evensen en UFC 92. Barry derrotó a Evensen por nocaut técnico por patadas a las piernas. En UFC 98, Tim Hague lo derrotó por sumisión de guillotina quintandolé su invativilidad.

Barry se enfrentó a Antoni Hardonk en UFC 104. Barry derrotó a Hardonk por nocaut técnico en la segunda ronda. Tras el evento, Barry ganó el premio al KO de la Noche.

En UFC 115 Barry se enfrentó a su ídolo Mirko "Cro Cop" en el evento co-estelar. Apareció en la demostración de Ariel Helwani el mes siguiente y anunció que él había firmado para la promoción superior del mundo, Gloria.

En su primera salida desde su regreso a kickboxing, una pelea de calentamiento antes de su debut en Glory, Barry derrotó al peso pesado doméstico Ed Burris en Combat Sports Challenge 39 en Richmond, Virginia el 22 de marzo de 2014, anotando un knockdown con un bodyshot En la primera ronda antes de detener a Burris con una ráfaga de golpes en la segunda ronda.

Perdió ante Zack Mwekassa en el Glory 16: Denver - Heavyweight Contendership Tournament, en Broomfield el 3 de mayo de 2014, sufriendo una caída temprana antes de ser puesto de lado con un uppercut izquierdo hacia el final de la primera ronda. Apenas un día después de esta pérdida, se divulgó que Barry estaba programado para la revancha con Mirko Cro Cop en Glory 17: Los Angeles en Inglewood, California el 21 de junio de 2014. Sin embargo, se retiró de la lucha por razones no reveladas, y fue reemplazado por Sergei Kharitonov.

Todavía bajo contacto con Glory, Barry tuvo su próxima pelea en una organización diferente cuando se enfrentó a Demoreo Dennis en el primer evento de kickboxing del Legacy FC el 16 de enero de 2015. Después de una primera ronda, Barry comenzó a aterrizar patadas pesadas pierna, de la que aterrizó un knockdown en la ronda 2, y golpes, así como utilizando una buena defensa contra las golpes de sus oponentes. Barry consiguió lo mejor de él para las dos últimas rondas, ganando la victoria de la decisión.

Se esperaba que Barry regresara a Glory y se enfrentara al veterano Mourad Bouzidi el 3 de abril de 2015 en Glory 20. Sin embargo, Barry se vio obligado a salir de la pelea debido a una lesión en la mano y fue reemplazado por Dustin Jacoby.

                                     

2. Vida personal

Pat es la pareja de la excampeona de UFC de peso paja Rose Namajunas. Barry ha declarado que sus tres héroes son su madre, Mike Tyson y Sagat, un Thaiboxer del videojuego Street Fighter. ​