ⓘ Willie Burton

                                     

ⓘ Willie Burton

Willie Ricardo Burton es un exjugador estadounidense de baloncesto que jugó 8 temporadas en la NBA, además de hacerlo en la liga italiana, griega, rusa, libanesa, y en la CBA y USBL. Con 1.98 metros de estatura, jugaba en las posiciones de escolta y alero.

                                     

1.1. Trayectoria deportiva High School

Burton asistió al instituto en St. Martin De Porres. Su escuela ganó el campeonato estatal Michigan Class C en 1985 y 1986. Burton fue incluido en el Detroit Catholic High School Hall of Fame en 1990. ​ En los Heat participó tres temporadas más hasta que fue cortado por el equipo el 3 de noviembre de 1994. Cinco días después fichó por Philadelphia 76ers, con quien realizó la mejor temporada de su carrera. Sus números fueron de 15.3 puntos y 3.1 rebotes en 53 partidos, y el 13 de diciembre de 1994 anotó 53 puntos ante su exequipo Miami.

Los dos siguientes años militó en Florida Beachdogs de la CBA y probó fortuna en Europa fichando por el Teorematour Milano de la liga italiana. Tras un breve paso por Atlanta Hawks, regresó la CBA con Quad City Thunder, y apuró sus últimos días en la NBA en San Antonio Spurs y Charlotte Hornets, sin mucho éxito. A partir de entonces se convirtió en un trotamundos, jugando en el Iraklio Kritis OAA de la liga griega, en Oklahoma Storm de la USBL, en el Ural Great Perm ruso, en Idaho Stampede y Great Lakes Storm de la CBA, y en el Sagesse CS del Líbano.