ⓘ Bruno Soares

                                     

ⓘ Bruno Soares

Bruno Soares es un jugador de tenis brasileño. De poca participación a nivel ATP en individuales, se destaca por su juego en dobles. Hizo su debut en el Equipo brasileño de Copa Davis en 2005 y su mejor posición en el ranking individual ha sido Nº221 y 2º en dobles.

                                     

1. Biografía

Su nombre completo es Bruno Fraga Soares. Habla portugués, español e inglés. Viene de una familia jugadora de tenis. Empezó a jugar con cinco años. Fue educado en el Colegio Pitágoras, en Belo Horizonte. Su objetivo en el tenis es "solo ser el mejor jugador que pueda ser. Me esforzaré para ser lo mejor posible y sería feliz con eso". Durante su convalecencia de una lesión de rodilla en 2007, abrió dos centro de fitness en Belo Horizonte. Se inspiró para concentrarse en su carrera de dobles porque "Quería jugar torneos ATP y Grand Slam. Ví a Melo y Sa competir y hacerlo bien y supe que no estaría solo como el único brasileño en el tour". Considera su superficie favorita las pistas duras y su golpe favorito la derecha. Su torneo favorito es el Masters de Miami. Su ídolo de la infancia fue Pete Sampras.

                                     

2.1. Carrera 2008 – 2010

En 2008 alcanzó diez cuartos de final a nivel del Tour, destacado por un título ATP World Tour de dos finales disputadas. Cayó en las semifinales de Roland Garros c/Vemic ante los posteriores campeones Pablo Cuevas-Luis Horna. También alcanzó los cuartos de final del US Open c/Vemic. Capturó su primer título ATP World Tour c/Ullyett en el Torneo de Nottingham en junio y finalista en el Torneo de Washington c/Ullyett en agosto. Ganó dos títulos Challenger en Sao Paulo-1 c/Jamie Delgado y el Challenger de Túnez c/Thomaz Bellucci. Finalista en Bogotá y Florianopolis c/Bellucci. Dejó de jugar singles en octubre para concentrarse a tiempo completo en dobles.

En el año 2009, en su primer año completo en el circuito ATP World Tour, logró su segundo título c/Ullyett de dos apariciones en finales. En febrero, avanzó a semifinales en Delray Beach c/Butorac. En eventos ATP World Tour Masters 1000 c/Ullyett, alcanzó los cuartos en Miami, Roma y semifinales en Madrid. La pareja alcanzó cuartos de final en Roland Garros p. ante Dlouhy-Paes y Wimbledon p. ante Bryan-Bryan. Alcanzó las semifinales en Eastbourne y una tercera final en el ATP World Tour c/Ullyett en New Haven p. ante Knowle-Melzer. Capturó su segundo título por equipos en Estocolmo, batiendo a Aspelin-Hanley 764 en 91-minutos en la final. La pareja se quedó cerca de clasificarse para las Finales Barclays ATP World Tour. Logró un máximo en su carrera en el No. 14 del ranking de dobles el 14 de mayo.

En 2010 formó pareja junto a su compatriota brasileño Marcelo Melo, y la pareja alcanzó cuatro finales ATP World Tour levantando un título. En enero, fue finalista en Auckland p. ante Daniell-Tecau. Levantó su primer título por equipos en Niza en mayo, batiendo a Bopanna-Qureshi 16 63 10-5 en la final." Estoy muy contento, porque hemos sido amigos por mucho tiempo y somos del mismo club de tenis. Es realmente especial para nosotros. Creo que mantuvimos la calma, cuando jugaron muy bien en el primer set. Fue duro y no tuvimos oportunidad alguna. Pero después de eso, remontamos y jugamos muy sólidos en el tie-break por el partido". Llegó a su tercer partido por el título en Gstaad en julio p. ante Brunstrom-Nieminen y avanzó la final de Metz p. ante Brown-Wassen. También llegó a cinco semifinales y dos cuartos de final incluyendo Roland Garros. Representó a Brasil en las eliminatorias de la Copa Davis contra Uruguay e India.

                                     

2.2. Carrera 2011

El brasileño completó su mejor temporada en el ATP World Tour al alcanzar un máximo en su carrera de 5 finales, ganando títulos consecutivos en Santiago y Costa do Sauipé c/Melo en febrero. También finalista en Acapulco y Estocolmo c/Melo y el Masters de Monte Carlo c/Chela. Formó pareja la mayor parte de la temporada con Melo, logrando juntos un registro de 32-23 y finalizando el No.10 en el Ranking por equipos ATP de Dobles. Finalizó el año el mejor puesto de su carrera en el No. 19 individualmente en dobles y ganó un premio máximo en su carrera de 235.186$.

                                     

2.3. Carrera 2012

El brasileño finalizó en el Top 20 en dobles por segundo año seguido y logró un máximo en su carrera de 5 títulos ATP World Tour con tres compañeros distintos. Ganó un máximo en su carrera de 43 partidos. En febrero en suelo de casa ganó el título en Sao Paulo c/Butorac y luego en unas cuatro semanas de títulos en Kuala Lumpur, Tokyo c/Peya y Estocolmo c/Melo. En Grand Slam, alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia c/Butorac y US Open c/Peya. También hizo cuartos de final en las olimpíadas de Londres c/Melo. Finalizó la temporada con un registro de 14-4 c/Peya y el No. 12 en el Ranking de Dobles ATP por Equipos, el No. 19 individualmente.

                                     

2.4. Carrera 2013

El brasileño finalizó en un puesto más alto de su carrera en el No. 3 y capturó un máximo en su carrera de 6 títulos 5 c/Peya, 1 c/Fleming y alcanzó 5 finales todas c/Peya. Ganó un máximo personal de 61 partidos 61-20. Capturó su primer título ATP Masters 1000 en Montréal v. a Fleming - A. Murray también ganó títulos en Auckland c/Fleming y São Paulo, Barcelona, Eastbourne y Valencia c/Peya. En Grand Slam, alcanzó su primera final en el US Open p. ante Paes-Stepanek, semifinales en Roland Garros p. ante los Bryans, tercera ronda en Wimbledon y en segunda ronda en el Abierto de Australia. Se clasificó para la primera aparición de su carrera en las Finales Barclays ATP World Tour en Londres y alcanzó las semifinales p. ante los Bryans 10-8 en el TB. Finalizó la temporada con un registro de 55-20 c/Peya y el No. 2 en el Ranking de Dobles Emirates ATP World Tour.

                                     

2.5. Carrera 2014

Como máximo favorito en Auckland con Peya fueron vicecampeones p. con Knowle-Melo 10-5 en Match TB. También con Peya cayeron en la tercera ronda del Abierto de Australia p. con Llodra-Mahut. Llegaron a las semifinales en Río de Janeiro c/Peya, perdiendo ante Juan Sebastián Cabal-Robert Farah. Con Peya vencieron a Roger Federer-Stanislas Wawrinka en las semifinales Masters de Indian Wells, antes de caer con los Bryan en la final. Con Peya llegó a los cuartos de final del Masters de Monte Carlo p. con Mirnyi-Youzhny 11-9 en Match TB. Con Peya cayó en cuartos de final del Masters de Madrid p. con Nestor-Zimonjic. Cayó en segunda ronda de Roland Garros c/Peya ante Begemann-Haase. El 15 de junio ganó su novena corona c/Peya tras vencer a J. Murray-Peers 10-4 en Match TB de la final en Londres Torneo de Queens Club. El 20 de junio quedó 9-10 en finales ATP World Tour c/Peya al caer en la final de Eastbourne p. con Huey-Inglot 10-8 en Match TB. Quedó 17-19 en finales de dobles ATP World Tour al caer en la final de Hamburgo c/Peya ante Marin Draganja-Florin Mergea. Había sido vicecampeón en 2013 con Peya. El 10 de agosto, junto con Alexander Peya, ganaron el Masters de Toronto venciendo en la final a Ivan Dodig-Marcelo Melo. Fue su décimo título juntos. Se convirtió en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos en Canadá desde Bob Hewitt-Raúl Ramírez en 1976-1977. Llegó a cuartos de final del Masters de Cincinnati por segundo año consecutivo con Peya, perdiendo 10-7 en el match tie break contra Pospisil-Sock.