ⓘ Kermit Washington

                                     

ⓘ Kermit Washington

Kermit Alan Washington es un exjugador de baloncesto estadounidense que disputó 10 temporadas en la NBA. Con 2.03 metros de altura, jugaba en la posición de ala-pívot.

                                     

1. Trayectoria deportiva

Universidad

Jugó durante cuatro temporadas con los Eagles de la American University, con los que fue elegido en dos ocasiones All-American. En el total de su carrera universitaria promedió 20.1 puntos y 20.2 rebotes por partido. ​ Al año siguiente repetiría en el segundo mejor quinteto defensivo, pero una lesión le apartó de las pistas en la temporada 1981-82. Regresaría brevementa a las pistas de juego en 1987, para jugar 6 partidos con Golden State Warriors, antes de retirarse definitivamente.

En el total de su trayectoria profesional promedió 9.2 puntos y 8.3 rebotes por partido.

                                     

2. Vida posterior

Desde que se retiró, Washington ha creado restaurantes, y ha sido fundador de varias organizaciones caritativas. En 1995 fundó la denominada The 6th Man Foundation Fundación del sexto hombre, conocida también como Project Contact Africa. Además, está involucrado en diversos trabajos de caridad en África. En el terreno deportivo, fue entrenador asistente del equipo de la NBA Development League de los Asheville Altitude durante un año, en el cual ganaron el título de campeones.

Recientemente, la cadena de televisión NBA TV ha emitido un documental haciendo referencia al incidente con Rudy Tomjanovich.