ⓘ Francisco Cervelli

                                     

ⓘ Francisco Cervelli

Francisco Cervelli es un beisbolista profesional ítalo-venezolano que juega en la posición de receptor. En la Major League Baseball juega para los Atlanta Braves, debutó el 18 de septiembre de 2008 con los Yankees de Nueva York, convirtiéndose en el jugador venezolano N° 234 en ascender la categoría mayor del béisbol organizado y reconvertido en el año 2009 en grande liga italiano al debutar con la Selección Mayor de la Nazionale. En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional jugó hasta la temporada 2011 - 2012 con Cardenales de Lara. A partir de la temporada 2012-2013 juega con los Navegantes del Magallanes debutando el 7 de noviembre de 2012 en juego contra los Tiburones de la Guaira en el José Bernardo Pérez de Valencia. ​

                                     

1. Carrera

Ligas Menores

Cervelli jugó en la Dominican Summer League de 2003, como bateador ambidiestro, aunque en la mayoría de los juegos tuvo que batear la derecha. ​

Piratas de Pittsburgh

Fue cambiado por los Yankees a los Piratas de Pittsburgh haciendo su debut en la temporada 2015, cambiando de la Liga Americana la Liga Nacional.

                                     

1.1. Carrera Piratas de Pittsburgh

Fue cambiado por los Yankees a los Piratas de Pittsburgh haciendo su debut en la temporada 2015, cambiando de la Liga Americana la Liga Nacional.

                                     

1.2. Carrera Liga Venezolana de Béisbol Profesional

En la temporada del béisbol Venezolano 2007-2008, fue reclutado por el Mánager Luis Sojo para jugar con el equipo de los Cardenales de Lara. En diciembre de 2007, durante un juego contra los Navegantes del Magallanes, Cervelli en su turno al bate, recibe un pelotazo en la muñeca derecha, provocándole una fractura cerrada sin desplazamiento. En el siguiente inning sin percatarse de la lesión a causa del dolor, abandona el juego y queda fuera de juego durante el resto de la temporada.

                                     

1.3. Carrera Selección Nacional: La Nazionale

No disputó partidos con las Selecciones menores de Venezuela y/o Italia. En el Clásico Mundial de Béisbol 2009 fue convocado por la selección de Italia en calidad de receptor titular debutando con la Selección Mayor Azzuri, aprovechando sus raíces italianas y debido a que el mánager Luis Sojo VEN no pudo garantizarle la titularidad en la selección venezolana.

Hace su debut con la Nazionale el 07/03/09 en el 1er partido del Grupo C del CMB 2009 ante irónicamente La Vinotinto entró al juego como bateador emergente en la apertura del 9no episodio pero fallaría con elevado al jardín derecho en la derrota de Italia 0 x 7 ante la tierra que lo vio nacer Venezuela.

Su 1er partido de titular con la Azzurri fue el 09/03/09, en el segundo partido del grupo C del CMB 2009 el rival Canada se fue de 3-0 con 1 ponche logrando llegar a 1ra base por medio de 1 Boleto donde Italia lograría la victoria 6 x 2 ante los Canadienses.

Su 1er Hit con la Selección Italiana fue el 10/03/09 en el 3er juego del CMB 2009 en el partido de eliminación directa ante nuevamente su raíz Venezuela fue en la alta del 7mo episodio logró batear un sencillo por el jardín central al final cayeron eliminados por los Venezolanos 1 x 10 siendo esta hasta ahora su última actuación con la Selección de Italia.

Para el CMB 2.013 fue pre-convocado por La Nazionale pero este declino participar motivado a que quería ganarse el puesto de receptor titular con los Yankees de Nueva York.

Por lo tanto al defender los colores de la Selección de Italia se reconvierte en Grande Liga Italiano con raíces Venezolanas y surge la duda si debería ser reconsiderado grande liga Venezolano en el mejor Béisbol del mundo.